Make your own free website on Tripod.com

Nuestro repertorio

Mi País
San Antonio
Asociación
Baile Foklórico Mi País
Folklore
Apóyenos

 

 

El primer montaje de Mi País fue desarrollado por el director Antonio Barrios Delgado y consta de cinco piezas:

 

 

TICAS LINDAS

Autor:   Mario Chacón

 

Su letra nos habla de la belleza femenina que hay en este bello país.  Su autor se basó en la descripción para hacernos sentir en un paraíso, ya que el detalle de cada una de nuestras 7 provincias nos indica que nuestro país es una piedra preciosa la cuál no se puede envidiar respecto a ninguna cosa.

 

 

 

CABALLITO NICOYANO

 

                                   Autor:  Mario Chacón

 

En esta pieza se describe el romance de dos enamorados, la lucha para conquistar el amor del ser amado.  El cortejo y la doma es uno de los elementos que se demuestran en la danza.  Los sabaneros sentían que era más fácil domar un caballo que a una mujer.  Por eso, la representación de la misma se basa en el cortejo, pero en la doma del sentimiento ante el amor de otra persona, logrando al final conquistar a la persona que se pretende, logrando la felicidad buscada.

 

 

 

AMOR DE TEMPORADA

 

                                    Autor:  Héctor Zúñiga

 

Contraria a Caballito Nicoyano, esta pieza nos cuenta la historia de un desamor, un amor que cualquiera envidiaba.  Pero, desgraciadamente, el destino jugó una mala pasada y la mujer amada, motivada por la ausencia de su amado, fue conquistada por otro hombre y cuando él regresó al pueblo se dio cuenta que la persona que él amaba, ya tenía otro querer.

 

Esta historia de amor hecha canción nos envuelve en una situación que todavía hoy en día, se da.

 

 

 

MI PAÍS

 

                                   Autor:  Sergio Castro

 

Una bella melodía que nos describe qué tan bella es nuestra nación, con su flora, su fauna, su gente y, por supuesto, su cultura.  Este nombre también fue elegido para que fuera el nombre de nuestra agrupación, debido a que cómo dice el título, MI PAÍS son los niños que son el futuro de nuestra nación.  Así como ellos crecen, así deseamos que crezca el país para darles a ellos y a las futuras generaciones un país bello y con mejores condiciones de vida.

 

 

 

MARIMBA ALEGRE

 

Autor:  Reinaldo Ramírez

 

Nuestro piano nacional, LA MARIMBA, un instrumento que en toda Centro América recibe diferentes nombres, es para nosotros uno de los instrumentos melódicos más importantes.  Su melodía es una de las más exquisitas dentro de los instrumentos de madera de nuestro país.

 

Complementariamente, el director Rodolfo Jiménez Araya desarrolló la coreográfía de El Torito, pieza de autor anónimo, de dominio popular.

Integrantes

Participaciones

Su donación será utilizada para la promoción de valores culturales de la niñez costarricense.